jueves, 21 de octubre de 2010

Nada más


No te he olvidado, nada más te dejé por un tiempo

No te preocupes, te tengo presente, nada más estaba ocupada

No dejaré de verte todos los días, nada más que no a todas horas como antes

No te dedicaré tanto tiempo, nada más cuando necesite de vos urgentemente

No me iré para siempre, nada más estaré en otros lugares pensando menos en vos

No respiraré otro aire, nada más que mi aire ahora lo utilizo mejor que vos

No me tomaré un par de tragos sin vos, nada más me los tomaré sola, en tu nombre

No caminaré por un camino diferente al tuyo, nada más caminaré en uno paralelo al tuyo

No pensaré de que manera soy feliz ahora, nada más me estoy haciendo la idea de que seré feliz cada día a su manera y recordándote con el cariño que siempre te tendré aunque no estés acá para saberlo

Nada más estoy pensando que tal vez el destino se encargue de llevar estas letras a donde estés, sea cual sea ese lugar y que sepas que siempre te querré aunque no vivas en este mundo.

sábado, 9 de octubre de 2010

Donde estás musa?


Imagino que te encuentras ocupada, delirando entre un amor que llegó y se fue y otro que no se apura en llegar

Sufres por que el estrés de tu vida no te deja ser tan feliz como desearas o por un beso regalado que diste sin pensar.

Deliras porque crees que en tu rutina egoísta ese hombre te va a encontrar

Andas por la calle caminando, imaginado cada cosa....tu delirio va en aumento

Concéntrate en tu andar, no vaya a ser que te atropelle la realidad

No pienses que lo que te pasa, ha sido que te lo has ganado, ése sufrimiento viene incorporado con el chip de vivir intensamente

No creas que naciste en el momento y el lugar equivocado, simplemente naciste en donde la vida te quería poner

Piensa que los momentos no tan agradables que llevas en tu espalda traerán bellos recuerdos en el futuro

El karma... eso debe reinar tu vida...

Desesperar no te lleva a ningún lado, lo que ha pasado, ya pasó, ahora espera con paciencia

Lo que tenga que llegar a ti, el Universo entero confabulará para que sea tuyo, tal vez no cuando lo quieras tener, sino en el momento adecuado

Pon los pies sobre la tierra, arréglate y vístete bonita por las mañanas, por ahí dicen que tu sonrisa es tu arma por excelencia

Siéntete bien por estar viva, por respirar, por tener salud y ver tantas cosas lindas que pasan por tu camino

No te pierdas musa

No dejes de ser la inspiración de alguien más

Tal vez aún no lo conozcas, tal vez él te ve cada día pasar frente a su casa y tú, imaginando, viendo a donde no debes, pensando en el pasado no ves hacia la dirección correcta.

Musa... no dejes de imaginar, no dejes de soñar, pero no sufras por algo que ya no está, por algo que nunca debió ser tuyo

Musa espera con paciencia, el Universo está preparando lo mejor para tí

martes, 28 de septiembre de 2010

Solo una pregunta...


Cada vez que miro las noticias, que leo el periódico, que reviso Internet, que converso con alguien o que vivo el día a día con mi familia, me pregunto porqué la vida no es justa?

Porqué pareciera que las personas buenas que sufren, están pagando algo que nunca en esta vida han hecho y pagan al doble su cuota?
Porqué a la gente buena le pasan cosas malas?
Porqué a las personas que luchan por conseguir sus cosas con el sudor de su trabajo diario, los asaltan? Porqué entran a sus casas y roban sus bienes?
Porqué mueren personas buenas en accidentes trágicos, cuando todos aquellos que hacen el mal a otras personas gozan de excelente salud pareciendo que algún ser los protege de todo mal?
Porqué a algunos llega el dinero fácil en instantes y a otros nunca llega la recompensa de una vida de sufrimiento o esfuerzo?
Porqué hay almas que nunca encuentran su media naranja y otros andan jugando con los sentimientos y cambian de persona como cambiar de medias sucias?
Porqué hay personas que tienen facilidad de aprender y no le sacan jugo a esta instancia y hay otras que nunca podrán aprender todo lo que desean?
Porqué cuando algo va mal, siempre puede ir peor?
Porqué existe el odio y las guerras entre seres humanos que somos iguales?
Porqué hace frío en la noche y calor en el día?
Porqué la riqueza está tan mal distribuida?
Porqué hay niños que mueren de hambre y otros que no quieren comer sus vegetales?
Porqué no puedo tener todo lo que quiero, ni conocer todos los lugares que desearía conocer?
Porqué cuando deseo tener el mundo en mis manos, me doy cuenta de que nada más lo que hago es divagar entre sueños?
Porqué hay tantas preguntas en mi cabeza que nunca podré responder (aunque trato de responderlas), mientras que otros viven siendo conformistas con lo que saben sin desarrollar una pequeña chispa de investigación?

PORQUÉ, PORQUÉ, PORQUÉ?

Será que pienso demasiado?
Será que todos estos porqués, y todos los que podría seguir escribiendo durante la noche entera, no deberían de ocupar mi mente tan seguido?
Será que mejor alego demencia permanente y ya dejo de pensar?
Será que, como siempre digo, empiezo a buscar el botón de Reset de mi procesador, o pago a un técnico que formatee mi disco duro?

viernes, 3 de septiembre de 2010

Viernes compartidos


En este momento se me vienen dos ideas a la cabeza: la primera, es viernes. La segunda, compartir.

La definición de viernes creo que cualquiera la conoce o las cosas que traen consigo (no es necesario traerla a escena) Cuando busco la definición de Compartir en el diccionario se define lo siguiente:

Compartir

(Del lat. compartīri).

1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.

2. tr. Participar en algo.

En vista de esta definición, podría decir tanto de los viernes en la noche….

Cosas que se comparten un viernes por la noche:

Nota al lector: Favor reprogramar su mente en “modo fiestero” (el cual no tengo hoy, de paso). Al leer los siguientes enunciados, favor pensar en las posibles consecuencias de cada una de las cosas que se comparten y finalmente, favor usar la “mente cochinilla” al imaginar la situación (así la usé al escribir).

· Se comparten bares

· Se comparten ganas

· Se comparten miradas

· Se comparten “cansados”

· Se comparten mesas

· Se comparten sillas

· Se comparten olores desagradables

· Se comparten tragos

· Se comparten cigarros (hasta de esos que dan risa)

· Se comparten personas

· Se comparten conversaciones

· Se comparten platos

· Se comparten risas

· Se comparten bostezos

· Se comparten ideas

· Se comparten inodoros

· Se comparten bailes

· Se comparten caricias

· Se comparten besos

· Se comparten babas

· Se comparten borracheras

· Se comparten fotografías

· Se comparten alucinaciones

· Se comparten automóviles

· Se comparten enemistades

· Se comparten camas

· Se comparten vomitadas

· Se comparten enojos

· Se comparten comidas pos- tapis

· Se comparten congojas

· Se comparten pérdidas de artículos

Y si ya es mucha mucha la fiesta… se comparten amaneceres, desayunos y lugares que abren a primera hora de la mañana o que nunca cerraron (generalmente quienes comparten estos últimos enunciados, son quienes no olvidarán esas fiestas muy fácil que digamos)

CUIDADO CON LOS VIERNES y TOMEN NOTA PARA COMPARTIR!!!

martes, 24 de agosto de 2010

Las nenas que acompañan mis días


Cuantas personas he conocido en el tiempo, que se han hecho llamar mis amigos?
Muchos... la verdad no recuerdo cuantos, pero han sido bastantes.

Muchos aún los tengo muy presentes, y sé que puedo pedir a ellos un bueno consejo o una mano que me ayude, puedo contactarlos para que me acompañen a tomar una cerveza o para hablar de la vida.

Otros, simplemente desaparecieron de mi vida con la rapidez con la que aparecieron o simplemente nunca formaron parte de ella como pensé que podían llegar a serlo.

Sin embargo hoy quiero hablar de las nenas que acompañan mis días (y mis noches y madrugadas), de las mujeres que han sido mis amigas por muchos años y espero que permanezcan allí por muchos más. Ellas, que me han demostrado que merecen mi confianza y de igual manera puedo contar con ellas incondicionalmente.

Sus edades son muy diferentes, sus personalidades son inconfundibles y cada una de ellas apareció en el momento de mi vida que justo las necesitaba, encontrándolas por primera vez o reapareciendo después de algunos años de estar ausentes, inyectando a mi vida esa energía que sólo cada una de ellas pudo dar. Creo que su orden de aparición fue indiferente a lo que todas significan para mí ahora.

Una vez conocí un par de morenillas, físicamente muy parecidas a mí, allá hace como 15 años atrás. Una, medio calladilla y tímida y la otra, extrovertida y escandalosa. Ambas personas muy creativas y espontáneas.

La belleza de las dos, radica no sólo en haber podido compartir con ellas la transformación de estudiantes adolescentes inestables a mujeres profesionales decididas, cual patito feo se transforma en un hermoso cisne, sino también en que las dos han aportado momentos de alegría y tristeza incomparables a mi vida. Una, compañera de mil batallas y persona increíble y la otra, la amiga que cualquiera desea tener y que yo fui demasiado afortunada en encontrar.

Creo que ni escribiendo toda una enciclopedia de vivencias con ambas podría terminar, y en donde cada uno de esos momentos me hizo quererlas de manera incomparable a cada una y de manera particular...

Si supieran cuánto me han enseñado? Si supieran cuanto significan para mí? Muchachas, son personas increíbles ambas y las palabras no me alcanzan para escribir tanto como mi corazón siente por ustedes dos!! A vos te dedico un gran MIAU, no te soporto más!!!, y a vos un DEJÁ DE PENSAR TANTO y vámonos de viaje, ya qué!!!

Otra personilla, la conocí hace ya muchos muchos años, sin embargo a pesar de compartir muchas cosas en común, no profundizamos en nuestra amistad. Era de esas personas que aparecen y desaparecen por mucho tiempo. Pero tenía una afinidad muy especial para con ella. El tiempo se encargó de hacerla madurar un poco más y ella logró centrar su ombligo. Siendo casi que la persona más particular que conocí, con una personalidad que te hace sonreír aunque hayas olvidado cómo hacerlo.

Creo que con ella, es de las personas con las que nunca me cansaré de compartir mis momentos de debilidad sin que reproche ninguna de mis acciones, sorprendiéndome de igual manera con su empeño de superación y con su energía para pasarla siempre bien y formar de forma muy sencilla un dúo dinámico. Sólo un consejo... Gigi, no te vayas de mi vida otra vez!!!

La otra fue una mujer siempre decidida y aunque tenía ideas diferentes a las mías en relación a lo que representa ser mujer, hoy tiene lo que siempre quiso y he de admitir que la admiro más que a ninguna de mis nenas. Es una persona satisfecha, fuerte y con un carácter que la hizo una persona de bien.

Sé que aunque su vida y la mía están un poco distantes por nuestras diferentes labores diarias, siempre puedo encontrar en ella la persona que me dará un buen consejo, se sentará a escuchar mis charlatanerías, me dirá "te lo dije" o simplemente se fumará conmigo un cigarro hablando de las circunstancias de la vida. Gracias por ser esa persona!!

Ay ambientes de ambientes y una vez apareció en mi vida una persona con mucho talento, que a pesar de su escasa estatura, me demostró lo que es ser una luchadora en esta vida. A pesar de que su vida fue durante muchos años más difícil que la de cualquier muchacho de su edad, me enseñó que si luchas por algo que quieres, lo lograrás.

Su vos era melodiosa y cuando la escuchabas cantar, simplemente no creías que era ella y lo que más me impresionaba era que aunque sus días eran difíciles siempre podías encontrar una sonrisa en su rostro. Amiga incondicional, persona de confianza como ninguna, amable como pocas conozco. Siempre supe que la vida tenía algo muy bueno para vos y aunque creo que nunca te lo he dicho... TE ADMIRO DEMASIADO, la vida te va a empezar a retribuir todo lo que has sacrificado y sufrido!Sos una persona increíble... gracias por aparecer cuando cantaba sin saber qué cantar! Te quiero mucho!

Una vez encontré una mujer que me enseñó que la edad para una amistad sincera no importa. Conocí una adolescente malcriada y desesperante que aunque me recordaba muy a menudo lo lindo de vivir esa época, podía sacarme de quisio en un instante. Sin querer esa persona de edad tan diferente a la mía se fue convirtiendo en una persona que poco a poco fue poniendo los pies sobre la tierra y me enseñaba la ternura de un cariño sincero sin interés particular.

Ella me ha enseñado que la persona que menos imaginas se puede convertir en alguien muy especial en cualquier instante. Sin querer se incorporó a mi vida y es una de "mis personas favoritas de todo el mundo" y sé que aunque ella sabe que la amistad que le ofrezco es sincera, espero que siga siendo parte de mi vida por muchos más, pequeño saltamontes!!!

La conocí y... lo siento... he de admitir que lo primero que llamó mi atención era su particular acento y su fuerte vos (peor que la mía, y ya eso es mucho que decir...) Una extranjera que sabía lo que quería, cómo lo quería y cuándo lo quería. Increíblemente creativa y con una personalidad inconfundible. Llegó confundiendo palabras, utilizándolas mal según su significado, regañando jefes y "mandando a la porra" clientes. Me contó lo dura que había sido su vida y lo mucho que le había costado tener lo que tenía ahora.

Pero me demostró con sus acciones y palabras, que el límite para conseguir algo, es el cielo, me enseñó que las personas aunque vengan de China pueden ser sinceras, amables y dulces con pequeños detalles. También me enseñó que las grandes ideas comienzan por el inicio y que la amistad sincera tiene un gran letrero en negrita y subrayado que dice CHE!! Gracias por ser parte de mi vida!

No puedo decir más que... Gracias Diosito por mandar personas tan especiales a mi vida, soy muy afortunada!!! Y gracias nenas por estar conmigo siempre y gracias por soportarme!!!

lunes, 9 de agosto de 2010

Si naciera de nuevo


Hoy pensé en quién hubiera sido, si hubiera nacido hombre. Pensé en las personas en las cuales, si no hubiera nacido musa, hubiera deseado ser.

Sólo son algunos de los sueños que siempre me han maravillado (no todos... sólo los que en éste instante vinieron a mi mente), sin embargo algunas veces he alucinado y hasta he sentido en mi piel, lo que entre sueños dejé:

Imaginé ser un cavernícola, actuando únicamente por instinto, buscando dónde protegerme del frío, experimentando con armas primitivas y aprendiendo a sobrevivir.

Imaginé ser un indígena Azteca, quien a pesar de que no tiene otro mundo conocido más que el de una selva a su alrededor, respeta a cada uno de sus dioses y toma de la naturaleza todo lo que le ésta pone en sus habilidosas manos, y conjuga con su juguetona e incomparable sabiduría.

Imaginé ser un faraón en el antiguo Egipto, tener cientos de sirvientes que se movilizaran de forma más rápida para complacer mis más delicados caprichos y ser la Divinidad de todo poblador.

Imaginé ser un chino de la antigüedad, desarrollando con cada uno de sus inventos una cultura de tradición milenaria ejemplo para toda la humanidad.

Imaginé ser un bufón de la edad media, que con su divertido sombrero, incomparable vestimenta y sus tantos cuentos, divertía al más poderoso de los reyes.

Imaginé ser un caballero de brillante armadura, el que con toda la valentía se enfrentaba a otros caballeros sin miedo a atravesar su espada en el pecho de quien pusiera en duda su honor y el de su pueblo.

Imaginé ser un pirata malévolo y desalmado, quien surcando los siete mares se divertiría tan solo con atemorizar barcos y asaltar cada puerto al que llegara.

Imaginé ser un negro, musculoso como un tigre y veloz como un guepardo, silencioso como una serpiente y astuto como un lobo, quien en medio de la sabana africana sólo intenta cazar al animal más peligroso para demostrar su hombría.

Imaginé ser un soldado, con una fotografía de su amada en la bolsa de su camisa, agonizando lentamente y dando la vida por su país, con el ardor de sus víceras al aire y con la calma de ver el rostro de la mujer que siempre lo recordará.

Imaginé ser un vampiro, caminando por las nocturnas calles solitarias londinenses, siendo el más silencioso de los seres, sediento de sangre, asesino por casualidad, pero solitario por una eternidad que durará hasta que pueda observar de nuevo la luz del sol.

Imaginé ser un músico y bailarín, quien por su belleza y caballerosidad es el más galán del salón y quien con una discreta sonrisa, conquista el corazón de cada unas de las señoritas de la ciudad.

Imaginé ser un labriego sencillo, el que día a día trabaja duramente, sintiendo la delicia de la tierra entre sus dedos y sus pies, con la satisfacción de llevar el sustento todos los días a su familia.

Imaginé ser un super héroe de película, y con poderes increíbles salvar al mundo del peor de los malvados!

Imaginé ser un hippie entregado a los instintos, disfrutando del sabor del libertinaje y pensando en que la juventud será para siempre. No importa nada más, todo es paz y amor.

Imaginé ser un talentoso chef, y crear los más deliciosos platillos que alimentaran a los comensales más exigentes.

Imaginé ser un motociclista renegado, disfrutando de la carretera y del viento en mi cara, teniendo el horizonte como meta y mis pensamientos debajo de las llantas de mi corcel de hierro.

Imaginé tan sólo ser un hombre en muchas facetas diferentes y con muy variadas apariencias.

Sé, que si escribiera de cada una de las facetas que soñé, saldrían miles de sensaciones que casi hubiera podido sentir. Pero justamente en ese momento desperté de mi sueño.

Me levanté de mi cama y me miré en el espejo de mi cuarto.

Miré mis ojos caídos, mi cabello enredado, mi rostro adormecido y mi cuerpo como lo había dejado el día anterior. Soy mujer, soy una musa de papel y he de declarar que ninguno de mis locos sueños, podrían hacer que yo cambiara cada una de las sensaciones y cada una de las aventuras tan maravillosas que me deja ser mujer, tan sólo despertando cada mañana y mirando mis rasgos al espejo seré feliz de vivir así.

No me cambio por ningún hombre de este mundo, de esta época o de alguna anterior el haber nacido mujer!

lunes, 2 de agosto de 2010

La muerte me acecha


Es cierto, nacemos, crecemos y en algún momento tenemos que partir de este mundo, hacia otro de donde ninguna persona que conocemos, ha regresado aún.

Pero sin que pueda hacer nada al respecto, la muerte me acecha...
En cada uno de mis pasos. En cada una de mis acciones. En cada parpadeo de mis ojos y cada uno de mis suspiros, me aguarda..

Vive pisando mis talones y acompañando mis atardeceres. Vive jugando con mi cabello y acariciando mi piel.

Y acompaña a todos y a cada uno de mis seres queridos.

No los toques! Te lo advierto!
No los hagas sufrir! Te lo suplico!

Porque sabes que con cada uno de tus movimientos en ellos, me haces sufrir a mí y arrancas un pedazo de mis entrañas.

Y no entiendo cual es tu problema con nosotros los humanos, porqué no nos dejas en paz?

Es acaso que nos envidias por sentir dentro de un corazón, que no es más que un pedazo de carne, pero que puede recrear los sentimientos y las sensaciones más puras de todo el universo?
Es acaso que deseas ser imperfecta y cometer errores al igual que nosotros?
O es acaso que me envidias cuando me dan ganas de llorar al sentir felicidad, o deseas al igual que yo, disfrutar de esa sensación inigualable de la lluvia, al caer sobre mi rostro?

Lo siento... yo si puedo, pero vos no!

Si supiera que me escuchas, te diría: respétame! Yo no te he hecho nada tan malo como para que me aceches toda la vida. Mi único error fue nacer y a partir de ahí se que me perseguirás por siempre.

O al menos respóndeme, necesito saberlo. Necesito saber que es lo que hay más allá. No vivir toda la vida en esta incertidumbre. Necesito saber si todo lo que he vivido hasta hoy, lo olvidaré cuando vengas por mí y ahí acabó la historia, o si todo lo que he hecho, quedará en mi recuerdo para toda la eternidad.

Respóndeme por favor: viviré por la eternidad? recordaré quien soy y qué es lo que hice todos los días de mi vida? Mi alma regresará a este mundo a seguir disfrutando de lo que disfruto hoy? Seguirás jugando con cada uno de nosotros al gato y al ratón, persiguiéndonos cada vez que volvamos a nacer, dándonos toda una vida de ventaja y atrapándonos al final en la ratonera de la muerte?

Sé que no lo sabré hasta ese día y sé que mis preguntas nadie las puede responder, pero sabes?
Disfrutaré de todo lo que tengo y de todo lo que me hace reír y llorar.
Yo tengo un corazón que siente, y eso nunca lo podrás tener vos!