lunes, 2 de agosto de 2010

La muerte me acecha


Es cierto, nacemos, crecemos y en algún momento tenemos que partir de este mundo, hacia otro de donde ninguna persona que conocemos, ha regresado aún.

Pero sin que pueda hacer nada al respecto, la muerte me acecha...
En cada uno de mis pasos. En cada una de mis acciones. En cada parpadeo de mis ojos y cada uno de mis suspiros, me aguarda..

Vive pisando mis talones y acompañando mis atardeceres. Vive jugando con mi cabello y acariciando mi piel.

Y acompaña a todos y a cada uno de mis seres queridos.

No los toques! Te lo advierto!
No los hagas sufrir! Te lo suplico!

Porque sabes que con cada uno de tus movimientos en ellos, me haces sufrir a mí y arrancas un pedazo de mis entrañas.

Y no entiendo cual es tu problema con nosotros los humanos, porqué no nos dejas en paz?

Es acaso que nos envidias por sentir dentro de un corazón, que no es más que un pedazo de carne, pero que puede recrear los sentimientos y las sensaciones más puras de todo el universo?
Es acaso que deseas ser imperfecta y cometer errores al igual que nosotros?
O es acaso que me envidias cuando me dan ganas de llorar al sentir felicidad, o deseas al igual que yo, disfrutar de esa sensación inigualable de la lluvia, al caer sobre mi rostro?

Lo siento... yo si puedo, pero vos no!

Si supiera que me escuchas, te diría: respétame! Yo no te he hecho nada tan malo como para que me aceches toda la vida. Mi único error fue nacer y a partir de ahí se que me perseguirás por siempre.

O al menos respóndeme, necesito saberlo. Necesito saber que es lo que hay más allá. No vivir toda la vida en esta incertidumbre. Necesito saber si todo lo que he vivido hasta hoy, lo olvidaré cuando vengas por mí y ahí acabó la historia, o si todo lo que he hecho, quedará en mi recuerdo para toda la eternidad.

Respóndeme por favor: viviré por la eternidad? recordaré quien soy y qué es lo que hice todos los días de mi vida? Mi alma regresará a este mundo a seguir disfrutando de lo que disfruto hoy? Seguirás jugando con cada uno de nosotros al gato y al ratón, persiguiéndonos cada vez que volvamos a nacer, dándonos toda una vida de ventaja y atrapándonos al final en la ratonera de la muerte?

Sé que no lo sabré hasta ese día y sé que mis preguntas nadie las puede responder, pero sabes?
Disfrutaré de todo lo que tengo y de todo lo que me hace reír y llorar.
Yo tengo un corazón que siente, y eso nunca lo podrás tener vos!

2 comentarios:

  1. Me encanta!
    "Seguirás jugando con cada uno de nosotros al gato y al ratón, persiguiéndonos cada vez que volvamos a nacer, dándonos toda una vida de ventaja y atrapándonos al final en la ratonera de la muerte?"
    Tienes tanta razon en lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. El problema de abrigar temor por la muerte, es que puede impedirnos disfrutar de la vida y socavar nuestra convicción de que la vida tiene sentido. En especial para una musa de papel quien a através de sus escritos esta dejando huella, no permitas que nada te detenga, adelante!

    ResponderEliminar