martes, 28 de septiembre de 2010

Solo una pregunta...


Cada vez que miro las noticias, que leo el periódico, que reviso Internet, que converso con alguien o que vivo el día a día con mi familia, me pregunto porqué la vida no es justa?

Porqué pareciera que las personas buenas que sufren, están pagando algo que nunca en esta vida han hecho y pagan al doble su cuota?
Porqué a la gente buena le pasan cosas malas?
Porqué a las personas que luchan por conseguir sus cosas con el sudor de su trabajo diario, los asaltan? Porqué entran a sus casas y roban sus bienes?
Porqué mueren personas buenas en accidentes trágicos, cuando todos aquellos que hacen el mal a otras personas gozan de excelente salud pareciendo que algún ser los protege de todo mal?
Porqué a algunos llega el dinero fácil en instantes y a otros nunca llega la recompensa de una vida de sufrimiento o esfuerzo?
Porqué hay almas que nunca encuentran su media naranja y otros andan jugando con los sentimientos y cambian de persona como cambiar de medias sucias?
Porqué hay personas que tienen facilidad de aprender y no le sacan jugo a esta instancia y hay otras que nunca podrán aprender todo lo que desean?
Porqué cuando algo va mal, siempre puede ir peor?
Porqué existe el odio y las guerras entre seres humanos que somos iguales?
Porqué hace frío en la noche y calor en el día?
Porqué la riqueza está tan mal distribuida?
Porqué hay niños que mueren de hambre y otros que no quieren comer sus vegetales?
Porqué no puedo tener todo lo que quiero, ni conocer todos los lugares que desearía conocer?
Porqué cuando deseo tener el mundo en mis manos, me doy cuenta de que nada más lo que hago es divagar entre sueños?
Porqué hay tantas preguntas en mi cabeza que nunca podré responder (aunque trato de responderlas), mientras que otros viven siendo conformistas con lo que saben sin desarrollar una pequeña chispa de investigación?

PORQUÉ, PORQUÉ, PORQUÉ?

Será que pienso demasiado?
Será que todos estos porqués, y todos los que podría seguir escribiendo durante la noche entera, no deberían de ocupar mi mente tan seguido?
Será que mejor alego demencia permanente y ya dejo de pensar?
Será que, como siempre digo, empiezo a buscar el botón de Reset de mi procesador, o pago a un técnico que formatee mi disco duro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario