martes, 24 de agosto de 2010

Las nenas que acompañan mis días


Cuantas personas he conocido en el tiempo, que se han hecho llamar mis amigos?
Muchos... la verdad no recuerdo cuantos, pero han sido bastantes.

Muchos aún los tengo muy presentes, y sé que puedo pedir a ellos un bueno consejo o una mano que me ayude, puedo contactarlos para que me acompañen a tomar una cerveza o para hablar de la vida.

Otros, simplemente desaparecieron de mi vida con la rapidez con la que aparecieron o simplemente nunca formaron parte de ella como pensé que podían llegar a serlo.

Sin embargo hoy quiero hablar de las nenas que acompañan mis días (y mis noches y madrugadas), de las mujeres que han sido mis amigas por muchos años y espero que permanezcan allí por muchos más. Ellas, que me han demostrado que merecen mi confianza y de igual manera puedo contar con ellas incondicionalmente.

Sus edades son muy diferentes, sus personalidades son inconfundibles y cada una de ellas apareció en el momento de mi vida que justo las necesitaba, encontrándolas por primera vez o reapareciendo después de algunos años de estar ausentes, inyectando a mi vida esa energía que sólo cada una de ellas pudo dar. Creo que su orden de aparición fue indiferente a lo que todas significan para mí ahora.

Una vez conocí un par de morenillas, físicamente muy parecidas a mí, allá hace como 15 años atrás. Una, medio calladilla y tímida y la otra, extrovertida y escandalosa. Ambas personas muy creativas y espontáneas.

La belleza de las dos, radica no sólo en haber podido compartir con ellas la transformación de estudiantes adolescentes inestables a mujeres profesionales decididas, cual patito feo se transforma en un hermoso cisne, sino también en que las dos han aportado momentos de alegría y tristeza incomparables a mi vida. Una, compañera de mil batallas y persona increíble y la otra, la amiga que cualquiera desea tener y que yo fui demasiado afortunada en encontrar.

Creo que ni escribiendo toda una enciclopedia de vivencias con ambas podría terminar, y en donde cada uno de esos momentos me hizo quererlas de manera incomparable a cada una y de manera particular...

Si supieran cuánto me han enseñado? Si supieran cuanto significan para mí? Muchachas, son personas increíbles ambas y las palabras no me alcanzan para escribir tanto como mi corazón siente por ustedes dos!! A vos te dedico un gran MIAU, no te soporto más!!!, y a vos un DEJÁ DE PENSAR TANTO y vámonos de viaje, ya qué!!!

Otra personilla, la conocí hace ya muchos muchos años, sin embargo a pesar de compartir muchas cosas en común, no profundizamos en nuestra amistad. Era de esas personas que aparecen y desaparecen por mucho tiempo. Pero tenía una afinidad muy especial para con ella. El tiempo se encargó de hacerla madurar un poco más y ella logró centrar su ombligo. Siendo casi que la persona más particular que conocí, con una personalidad que te hace sonreír aunque hayas olvidado cómo hacerlo.

Creo que con ella, es de las personas con las que nunca me cansaré de compartir mis momentos de debilidad sin que reproche ninguna de mis acciones, sorprendiéndome de igual manera con su empeño de superación y con su energía para pasarla siempre bien y formar de forma muy sencilla un dúo dinámico. Sólo un consejo... Gigi, no te vayas de mi vida otra vez!!!

La otra fue una mujer siempre decidida y aunque tenía ideas diferentes a las mías en relación a lo que representa ser mujer, hoy tiene lo que siempre quiso y he de admitir que la admiro más que a ninguna de mis nenas. Es una persona satisfecha, fuerte y con un carácter que la hizo una persona de bien.

Sé que aunque su vida y la mía están un poco distantes por nuestras diferentes labores diarias, siempre puedo encontrar en ella la persona que me dará un buen consejo, se sentará a escuchar mis charlatanerías, me dirá "te lo dije" o simplemente se fumará conmigo un cigarro hablando de las circunstancias de la vida. Gracias por ser esa persona!!

Ay ambientes de ambientes y una vez apareció en mi vida una persona con mucho talento, que a pesar de su escasa estatura, me demostró lo que es ser una luchadora en esta vida. A pesar de que su vida fue durante muchos años más difícil que la de cualquier muchacho de su edad, me enseñó que si luchas por algo que quieres, lo lograrás.

Su vos era melodiosa y cuando la escuchabas cantar, simplemente no creías que era ella y lo que más me impresionaba era que aunque sus días eran difíciles siempre podías encontrar una sonrisa en su rostro. Amiga incondicional, persona de confianza como ninguna, amable como pocas conozco. Siempre supe que la vida tenía algo muy bueno para vos y aunque creo que nunca te lo he dicho... TE ADMIRO DEMASIADO, la vida te va a empezar a retribuir todo lo que has sacrificado y sufrido!Sos una persona increíble... gracias por aparecer cuando cantaba sin saber qué cantar! Te quiero mucho!

Una vez encontré una mujer que me enseñó que la edad para una amistad sincera no importa. Conocí una adolescente malcriada y desesperante que aunque me recordaba muy a menudo lo lindo de vivir esa época, podía sacarme de quisio en un instante. Sin querer esa persona de edad tan diferente a la mía se fue convirtiendo en una persona que poco a poco fue poniendo los pies sobre la tierra y me enseñaba la ternura de un cariño sincero sin interés particular.

Ella me ha enseñado que la persona que menos imaginas se puede convertir en alguien muy especial en cualquier instante. Sin querer se incorporó a mi vida y es una de "mis personas favoritas de todo el mundo" y sé que aunque ella sabe que la amistad que le ofrezco es sincera, espero que siga siendo parte de mi vida por muchos más, pequeño saltamontes!!!

La conocí y... lo siento... he de admitir que lo primero que llamó mi atención era su particular acento y su fuerte vos (peor que la mía, y ya eso es mucho que decir...) Una extranjera que sabía lo que quería, cómo lo quería y cuándo lo quería. Increíblemente creativa y con una personalidad inconfundible. Llegó confundiendo palabras, utilizándolas mal según su significado, regañando jefes y "mandando a la porra" clientes. Me contó lo dura que había sido su vida y lo mucho que le había costado tener lo que tenía ahora.

Pero me demostró con sus acciones y palabras, que el límite para conseguir algo, es el cielo, me enseñó que las personas aunque vengan de China pueden ser sinceras, amables y dulces con pequeños detalles. También me enseñó que las grandes ideas comienzan por el inicio y que la amistad sincera tiene un gran letrero en negrita y subrayado que dice CHE!! Gracias por ser parte de mi vida!

No puedo decir más que... Gracias Diosito por mandar personas tan especiales a mi vida, soy muy afortunada!!! Y gracias nenas por estar conmigo siempre y gracias por soportarme!!!

2 comentarios:

  1. Ay yo soy una!! wiiiiii :) abrazote nena .. que lindo lo que escribis y que lindo formar parte de tu vida :) te quiero musho!

    ResponderEliminar
  2. Me sacaste las lagrimas antes de empezar el seminario aqui en Republica Dominicana...
    Aca son las 8 am, por alla las 6...debes estar preparandote para un nuevo dia.
    Amiga te adoro, gracias por ser parte de mi vida, gracias por compartir conmigo tus sentimientos...
    Te cuento que a pesar de mi poca estatura me siento grande cuando estoy junto a vos y aun lejos, sin estarlo, porque eres mi AMIGA!!!! TQM

    ResponderEliminar