jueves, 25 de noviembre de 2010

Dolor en la música


Descubrí una canción que había olvidado hace tiempo y de nuevo me atrajo su melodía. Era tan agradable a mi oído, que provocó que mi piel se estremeciera.

Endulzada por esas notas y sumergida en sus acordes, fue cuando esa voz femenina empezó a cantar. Era fuerte como si cantando expulsara todo el aire de sus pulmones en una sola palabra, pero sentimental como si arrullara algo muy dulce abrazado a su pecho.

No entendía muy bien que era lo que decía, sin embargo en la voz de aquella mujer se reflejaba un dolor muy grande, al igual que si una agonía muy lenta asfixiara su respiración.

Al inicio tan solo la oía, luego empecé a escucharla y sentí dentro de mi, un dolor igual al de una espada atravezandome el corazón.

La mujer cantando, lloraba cada palabra. No perdía la afinación de aquella melodía, pero pedía a su amado que la amara. Sentía que ella, dentro de su pecho tenía todo para dar, pero él no quería nada y eso desgarraba su alma.

Ella trataba de olvidar estos sentimientos, sin embargo cada vez que la lluvia llegaba, caía en sus heridas igual que si fuera agua salada que ardía con cada gota.

Siento su dolor y entiendo sus palabras, al igual que si en algún momento haya sido yo la que cantara esa canción... igual que si hubiera sido yo la que pedía a gritos a él que me amara.

Prometo no volver a escuhar esa canción hasta que mi mente la olvide de nuevo...

lunes, 22 de noviembre de 2010

78


Y me imagino dentro de unos 50 años...

Ahí aparecieron ya las tan esperadas arrugas, todas y cada una de esas, las que ahora tienen solo algunos indicios mi rostro, o esas que del todo no han aparecido aún.

Llegaron las canas, que ahora las veo sólo en caricaturas de mi misma. Aunque no están conmigo aún, siempre pienso que cuando lleguen, serán importante evidencia de mi recorrido en esta vida.

Sin querer, se acumularon los años, los que apenas ahora confundo y colecciono en una caja de zapatos, caben 50 años más tarde en un viejo baúl enorme al pie de mi cama, enrollados como pergaminos archivados en una vieja biblioteca.

Mis brazos no tienen la fuerza ni la firmeza de hoy, mis manos arrugadas tiemblan y dudan con cada movimiento, no sostienen firmemente una mano como antes y botan sin querer las cosas que se atraviesan en el camino.

El andar, ahora es lento y mi figura curvada, incluso mi estatura no es la misma que antes. Sin querer me estoy haciendo pequeña de nuevo, sin recobrar la vivacidad de la juventud.

Las piernas que me hacían caminar, correr y brincar con alegría o con premura, ahora se ven atadas sin querer a un metrónomo que lentamente ha perdido su cuerda.

Aquella visión que antes me producía orgullo, por ser una de las mejores, ahora no funciona para ver los pequeños detalles. Parece que estuviera viviendo permanentemente en un cuadro empañado a la lejanía.

El rostro moreno por el que muchas veces recibí un alago o una suave caricia de un hombre que admiraba, es ahora un extraño. Cómo si el espejo en que se refleja, se hubiera partido en mil pedazos, no logro reconocer quien está ahí, por más que me siento a verlo por horas todos los días.

A esta alturas de mi vida no se que me hace falta o que me sobra. No se si me hace falta compañía o si me sobran males. No se si me faltan órganos o si me sobra experiencia. Qué de mi vida logré y qué quedó pendiente de cumplir.

Ahora en este trayecto del camino, he descubierto que no tengo una vida eterna, pero sé que he trabajado por hacer cuanto he podido y seguiré trabajando con las pocas fuerzas que me queden por los días que me queden para lograr lo que me falte.

También sé, que cada una de las arrugas y de las canas que reflejan ese espejo roto, han valido la pena, las situaciones que las provocaron, me hicieron musa por muchos años, hasta el ocaso de mi vida. No importa que no reconozca a la musa del espejo roto hoy. Recuerdo a la musa de papel hermosa que se reflejaba en mi juventud y vive todos los días en mi corazón.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Lo lamento...


Sabes que me sacrificas como a un cordero inocente? Ya también me hiciste sufrir y me dolió, sin embargo hoy bajo la guardia.

Aún no he hecho nada tan grave, como para que me acuses de esta manera, por algo que no hice con intención.

Te he pedido disculpas, sin embargo no has olvidado mi error.

Creo que no es bueno que sigas pensando de esa forma, el rencor corroe el corazón de las personas y vos no sos así.

Pero he de confesarte que también soy bastante orgullosa y no puedo pedir disculpas por siempre.

Me duele y me dolerá más conforme pase el tiempo.

Mi alma siente cada día tu ausencia (y sufre en silencio), pero mi razón no me deja actuar como quisiera(y no me lo permitirá).

Sólo esta vez lo voy a decir, y no lo escucharás más de mi boca.

PERDÓN!

lunes, 25 de octubre de 2010

Pero soy feliz...

Sólo por abrir los ojos todas las mañanas, aunque deseara quedarme horas en la cama viendo televisión
Sólo por respirar, aunque sea el más frío de los aires
Sólo por caminar, aunque me duela hasta el dedo meñique por el entrenamiento de ayer
Sólo por sentir el agua en mi rostro, aunque no sea la ducha más sabrosa que pueda tomar
Sólo por llevar un trozo de pan a mi boca, aunque el pan no tenga nada de sabor
Sólo por rociar perfume en mi piel, aunque no sea mi aroma favorito
Sólo por caminar a prisa y tener fuerza para hacerlo, aunque que el sudor inunde mi frente
Sólo por sentir sueño en mis ojos, aunque falten horas para poder cerrarlos de nuevo
Sólo por poder expresar mis ideas, aunque no sean las mejores para el momento
Sólo por poder enojarme y contentarme de un minuto a otro, aunque la gente piense que estoy loca
Sólo por ver cada una de las cosas que me rodean, aunque no las aprecie ni detalle
Sólo por leer un libro que resulta una obra increíble, aunque tenga que hacerlo en el autobús que va en una presa de carros en el camino a casa
Sólo por saborear las gotas de lluvia que cae sobre mi piel, aunque moje mis pies y mi ropa
Sólo por apreciar el silencio de la quietud de la calle, aunque sea al final del día
Sólo por nacer en el lugar y la hora indicada, aunque no estaba tan consciente como hubiera deseado para poder recordarlo

Sólo por estos pequeños detalles es que he de decirlo... soy feliz, aunque no lo demuestre a cada minuto de mi vida

SOY FELIZ, porque respiro, vivo, gozo, siento y soy!

sábado, 23 de octubre de 2010

Gritaría


Necesito decir cómo me siento: Lo que siento en este momento es que tengo un nudo en el estómago que me dan como ganas de vomitar, siento que un engendro maléfico rebota en las paredes de mis entrañas.

Me sudan las manos, me tiembla el pulso más de lo normal...

Si pudiera tener un saco, lo molería a puñetazos.... suena inclusive un poco enfermo... pero si pudiera le pegaría a alguien hasta verle sangrar

Gritaría

Gritaría hasta quedar sin vos, no a alguien especial, pero gritaría para sacar el nudo que me ahoga

Esta rabia no me deja respirar... siento que el aire no llega a mis pulmones, estoy a punto de morir

Maldita sea!!! siempre es lo mismo!!!! no puedo sacar ni una sola palabra de mi boca!!!

No he aprendido en estos años y no creo que lo logre hacer!!

Pensando con la mente un poco más fría... Será que soy la única culpable de estas situaciones?

NO TENGO LAS PALABRAS PARA MANIFESTAR QUE TENGO RABIA!!!!

Escucharé música para dormir y apaciguar mis demonios internos.........................

jueves, 21 de octubre de 2010

Nada más


No te he olvidado, nada más te dejé por un tiempo

No te preocupes, te tengo presente, nada más estaba ocupada

No dejaré de verte todos los días, nada más que no a todas horas como antes

No te dedicaré tanto tiempo, nada más cuando necesite de vos urgentemente

No me iré para siempre, nada más estaré en otros lugares pensando menos en vos

No respiraré otro aire, nada más que mi aire ahora lo utilizo mejor que vos

No me tomaré un par de tragos sin vos, nada más me los tomaré sola, en tu nombre

No caminaré por un camino diferente al tuyo, nada más caminaré en uno paralelo al tuyo

No pensaré de que manera soy feliz ahora, nada más me estoy haciendo la idea de que seré feliz cada día a su manera y recordándote con el cariño que siempre te tendré aunque no estés acá para saberlo

Nada más estoy pensando que tal vez el destino se encargue de llevar estas letras a donde estés, sea cual sea ese lugar y que sepas que siempre te querré aunque no vivas en este mundo.

sábado, 9 de octubre de 2010

Donde estás musa?


Imagino que te encuentras ocupada, delirando entre un amor que llegó y se fue y otro que no se apura en llegar

Sufres por que el estrés de tu vida no te deja ser tan feliz como desearas o por un beso regalado que diste sin pensar.

Deliras porque crees que en tu rutina egoísta ese hombre te va a encontrar

Andas por la calle caminando, imaginado cada cosa....tu delirio va en aumento

Concéntrate en tu andar, no vaya a ser que te atropelle la realidad

No pienses que lo que te pasa, ha sido que te lo has ganado, ése sufrimiento viene incorporado con el chip de vivir intensamente

No creas que naciste en el momento y el lugar equivocado, simplemente naciste en donde la vida te quería poner

Piensa que los momentos no tan agradables que llevas en tu espalda traerán bellos recuerdos en el futuro

El karma... eso debe reinar tu vida...

Desesperar no te lleva a ningún lado, lo que ha pasado, ya pasó, ahora espera con paciencia

Lo que tenga que llegar a ti, el Universo entero confabulará para que sea tuyo, tal vez no cuando lo quieras tener, sino en el momento adecuado

Pon los pies sobre la tierra, arréglate y vístete bonita por las mañanas, por ahí dicen que tu sonrisa es tu arma por excelencia

Siéntete bien por estar viva, por respirar, por tener salud y ver tantas cosas lindas que pasan por tu camino

No te pierdas musa

No dejes de ser la inspiración de alguien más

Tal vez aún no lo conozcas, tal vez él te ve cada día pasar frente a su casa y tú, imaginando, viendo a donde no debes, pensando en el pasado no ves hacia la dirección correcta.

Musa... no dejes de imaginar, no dejes de soñar, pero no sufras por algo que ya no está, por algo que nunca debió ser tuyo

Musa espera con paciencia, el Universo está preparando lo mejor para tí